CCOSS + KCD Guadalajara 2024 integra dos eventos:

El primer Kubernetes Community Day en México y La Cumbre de Contribuidores de Open Source Software en Latinoamérica

¡Aparta la fecha! Este evento se llevará a cabo en formato presencial el próximo 23 y 24 de febrero en el CUCEA de la Universidad de Guadalajara en México. Será un orgullo para los mexicanos recibir en tierras tapatías a la comunidad Open Source y Cloud Native de Latinoamérica y de todo el mundo! 🌎

Qué esperar: Vamos a tener presentaciones (en inglés y español) alrededor de tecnologías Cloud Native y contribuciones Open Source, incluyendo lightning talks (10min), charlas individuales o dobles (30min), workshops (talleres) y un sprint de contribución. También tendremos espacios de comunidad y networking para conocer a los ponentes que vendrán no sólo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo.

Temas principales:

  • Experiencias e inspiración para personas interesadas en contribuir al Open Source.
  • Talleres para guiar a los participantes a realizar su primera contribución Open Source.
  • Tutoriales para mostrar cómo usar herramientas frecuentemente usadas en proyectos Open Source para gestión de la configuración, testing, localización, etcétera.
  • Sesiones técnicas (ya sea a nivel introducción, intermedio o avanzado) sobre herramientas del ecosistema Cloud Native.
  • Compartir mejores prácticas para el diseño, construcción y mantenimiento de aplicaciones Cloud Native.
  • Sesiones enfocadas al desarrollo de hardware abierto, con enfoque especial en drones.

Convocatoria de ponencias: El CFP se encuentra abierto. Envía tu propuesta en: https://ccoss.org/

Sponsors: Si te interesa participar como patrocinador en este evento, por favor contáctanos a través de un correo dirigido a mara@sg.com.mx o teyza@sg.com.mx. Contestaremos a la brevedad posible, mientras tanto, puedes revisar el prospectus.