Speaker(s):

Full-Time Open-Sourcing

Oct-6. 10:30-10:55.

Cuando empecé a programar y conocí el software open-source, inmediatamente me llamo mucho la atención. Más allá de que compartía la misma filosofía e ideales, me fascinaba ver cómo la gente dedicaba su tiempo, conocimiento y habilidades para crear software, esparcir conocimiento y contribuir con comunidades de formar totalmente desinteresada.

Con los años tuve la oportunidad de sumergirme en este mundo tan lindo, contribuyendo en proyectos, participando de eventos/charlas y forjando comunidades con el simple propósito de intentar devolver algo de todo lo que había recibido.

Pero hace unos meses atrás, todo cambio… Checkly (una startup de Berlin) tuvo la “loca” idea de contratarme para dedicarme 100% a trabajar con software open-source. Si nos remontamos unos años en el pasado, ¿te imaginabas que algo así podia ser posible? Yo no, o al menos no algo que podia pasarme a mi.

En esta charla me encantaría compartir esta experiencia, de como las startups conciben el software de código abierto y repasar cómo es que un hobby se termino transformando en mi trabajo de todos los días.