El propósito del sprint es brindar un tiempo y espacio para que personas puedan trabajar en contribuciones a proyectos open source, apoyadas de asesoría.

Esta es una actividad autodirigida donde los participantes escogen proyectos open source y trabajan en contribuciones. Contaremos con la disponibilidad de personas que puedan asesorar a los participantes.

¿Dónde y cuándo es?

Aunque el sprint no tiene un horario estricto, el horario en el que estamos pidiendo a los asesores que estén disponibles es el sábado 12 de noviembre de 12 a 4 pm. En el evento presencial tendremos habilitado un espacio durante este horario y contaremos con la asistencia en persona de algunos colaboradores en proyectos open source.

Las sedes virtuales tienen la libertad de realizar su sprint de contribución en el horario predefinido, o ajustarlo de acuerdo a su conveniencia.

Proyectos para contribuir

En las semanas previas a CCOSS estuvimos realizando webinars para explicar cómo contribuir a distintos proyectos open source. En algunos casos nos enfocamos en contribuciones de código mientras en otros fueron de traducción, documentación o participación ciudadana.

Te invitamos a que consultes los proyectos recomendados y grabaciones de sus webinars en https://ccoss.org/contribu/

Por otro lado, si una persona o sede desea enfocarse en contribuir en otro proyecto open source, es válido.

Contacto con asesores

En el slack de CCOSS estaremos monitoreando los mensajes y peticiones de ayuda en el canal #general. Adicionalmente, contaremos con canales de asesoría para proyectos específicos que tuvieron su webinar de ConTribu (ver imagen).

Por otro lado, si participas por medio de una sede virtual, posiblemente también haya asesores locales. Consulta con los organizadores de tu sede.

Recursos para principiantes

Las contribuciones a proyectos open source típicamente se hacen por medio de enviar un “pull request” al repositorio de un proyecto.Si nunca has hecho esto, te recomendamos revisar las siguientes grabaciones:

Registro de contribuciones y premios

Dado que el principal objetivo de CCOSS es impulsar la contribución a proyectos open source, nos interesa mucho contabilizar las contribuciones que se hacen como parte del sprint y tendremos premios para rifar entre para las personas que contribuyan.

Para ello, te pedimos que por favor registres las contribuciones que hagas (o que se hagan en la sede virtual que coordinas) en este documento

El documento estará abierto hasta el martes 15 de noviembre a las 5 pm, y ese día a las 7 pm haremos una transmisión con los resultados y rifa de premios.